Para realizar esta ruta te recomiendo llevar las zapatillas adecuadas y estar pendiente a las rocas donde ponemos los pies, pues cualquier obstáculo puede ocasionarte una caída.
Debes estar en buen estado físico y preparado para el mal de altura. El sitio se encuentra a 4,600 m.s.n.m. y se sienten vientos helados. Lleva una casaca cortaviento y ropa abrigadora.
Si fuiste por tu cuenta al lugar no te quedes hasta tarde, recuerda que el paso de los buses que se dirigen hasta Arequipa no es muy concurrido. Mi amigo y yo estuvimos casi una hora en la carretera a la espera de un bus y no encontramos, al final tuvimos que subir a un camión que a nuestra señal paró y sin miedo subimos. El chofer nos pareció buena gente, venía desde Cusco; nos contaba que toda su vida la pasa en la carretera, siempre manejando. Compartimos nuestras provisiones para entrar en confianza. Nos cobró 10 soles a cada uno y nos dejó a 20 min de la ciudad de Arequipa.
Cualquier época del año es buena para llegar a las Cataratas de Pillone, pero si quieres evitar las lluvias durante tu visita, no viajes durante los meses de enero hasta marzo. En esta temporada se producen lluvias moderadas, aunque no impedirán que puedas visitar los destinos que desees.
Loretta Shelton
Te natum nihil propriae pro. Et mei modus sanctus mnesarchum. Affert nominavi atomorum mea ut, has agam iisque impedit ut, omittam.
Myra Hunt
Lorem ipsum dolor sit amet, usu ut perfecto postulant deterruisset, libris causae volutpat at est, ius id modus laoreet urbanitas. Mel ei delenit dolores.
Jimmy Roy
Ad causae vocibus nam, sit doming senserit pericula ut. Eum sanctus labores te.