Y dos horas después de temblar los huesos por la trocha, llegarás a la orilla del lago. El lago es completamente accesible en vehículo. Mayormente los conductores te dan un tiempo de espera de 2 horas, te recomiendo negociar el precio por un tiempo extra para que puedas explorar la laguna sin prisa.
Una vez que estés allí podrás contemplar las maravillosas vistas, pasear en bote, remar en kayak, iniciar una caminata hasta el mirador que se encuentra aproximadamente a 45 minutos sobre los 4500 msnm. Si no tiene experiencia en caminatas de altura te va costar un poquito de esfuerzo, pero nada que no puedas ¡Tus ojos agradecerán a tus piernas!. En su mayor parte, el sendero es fácil de seguir, pero el tramo final implica trepar por enormes rocas, con algunas pendientes bastante pronunciadas donde debes estar muy concentrado en ver lo que estas pisando y donde te estás apoyando con las manos.
Pero el esfuerzo vale la pena cuando finalmente llegas al mirador cubierto de rocas donde las vistas te dejarán literalmente sin aliento. Una vez que hayas llegado al mirador, tendrá tiempo para explorar más puntos estratégicos, tomar un montón de fotografías y tal vez encontrar un lugar tranquilo para el mejor picnic con vista a la laguna. Solo tenga en cuenta el viento que sopla desde el lago es muy frío.